lunes, 17 de febrero de 2014

Pilates y Yoga



Estos deportes son los que más mujeres realizan. Son deportes para los cuales no necesitas una gran resistencia. Es un deporte que ayuda a generar el control preciso del cuerpo a través de extensión y estiramiento de las extremidades. Puedes realizarlo a cualquier edad y alivia lesiones además de mejorar la capacidad cardio-vascular. Es completamente relajante,  libera tus chacras y armoniza tu alma.

PILATES
El método Pilates, o simplemente Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.
En sus principios fue llamado Contrología, por el propio Pilates, debido a que recalca el uso de la mente para controlar el cuerpo, pero buscando el equilibrio y la unidad entre ambos. El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación y para, por ejemplo, prevenir y curar el dolor de espalda. Se practica en todo el mundo y debe una parte de su cada vez mayor popularidad a que es practicado por personajes famosos del mundo de la música, el cine, la danza o el deporte.

 YOGA
El yoga (del sánscrito ioga) se refiere a una tradicional disciplina física y mental que se originó en la India. La palabra se asocia con prácticas de meditación en el hinduismo, el budismo y el jainismo.
Según sus practicantes, el yoga otorga como resultado:
·        la unión del alma individual con la divinidad , entre los que tienen una postura religiosa de tipo devocional;
·        la percepción de que el yo es espiritual y no material, entre los que tienen una postura espiritualista;
·        el bienestar físico y mental, entre los que tienen una postura racionalista (atea o agnóstica).


No hay comentarios:

Publicar un comentario